Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se incrementa el número de casos de gripe en España

El adelanto de la epidemia de gripe ha colapsado las urgencias durante la Navidad. Las bajas temperaturas y las reuniones propias de estas fechas han propiciado este repunte. Con los estornudos, la tos o simplemente al hablar, se contagia la gripe. En las últimas semanas la incidencia global de gripe se ha disparado hasta alcanzar138 casos por cada 100000 habitantes.

Sobre el mapa vemos que en el sur los casos son más esporádicos, pero en el norte peninsular, se aprecia un repunte claro en Asturias, aunque las comunidades más afectadas son Castilla y León, Madrid y Cataluña, donde se supera con creces el umbral epidémico.

Hasta el momento hay 209 casos graves hospitalizados y 19 defunciones confirmadas por el virus de la gripe. Pero el pico de máxima incidencia de la epidemia que comenzó el 29 de diciembre se espera para la última semana de enero.