Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta el número de conductores que dan positivo en controles antidroga

Aumenta el número de conductores que dan positivo en drogas en las carreteras españolas. Por ello, también la Dirección General de Tráfico aumenta los controles, un 38 por ciento más que el año pasado.

"Cuando hay un accidente mortal o muy grave, los resultados de las analíticas demuestran que el conductor iba bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias tóxicas". Controles en los que un test de saliva permite detectar el consumo de sustancias estupefacientes. Las cifras son alarmantes. Uno de cada cinco conductores se pone al volante sabiendo que puede dar positivo.

Bajo los efectos de las drogas, aumenta el tiempo de reacción, se reducen nuestras capacidades y también la percepción del riesgo. Llamada a la prudencia y al sentido común, para que ésta deje de ser una asignatura pendiente.