Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Provincial de Granada admite a trámite el incidente excepcional de nulidad de Juana Rivas

La Audiencia Provincial de Granada ha admitido a trámite el incidente excepcional de nulidad formalizado por los representantes legales de Juana Rivas, la vecina de Maracena que permanece en paradero desconocido desde que el pasado miércoles incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Sección Quinta de la Audiencia, que ha habilitado el mes de agosto para resolver el incidente, será la encargada de responder ante este nuevo paso judicial, lo cual se hará previsiblemente de urgencia, si bien no hay plazos concretos.
El incidente de nulidad fue presentado este pasado lunes una vez que el Tribunal Constitucional no admitió a trámite la demanda de amparo presentada por Juana Rivas para solicitar que se preserve su derecho a retener a sus hijos menores de edad, al entender que no cumple con el requisito, exigido por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, consistente en la falta de agotamiento de la vía judicial previa.
La Audiencia de Granada analizará así la posible vulneración de derechos fundamentales de los menores, pudiendo revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a devolver a sus hijos a su padre, residente en Italia.