Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de A Coruña confirma a Andrés Cortabitarte, exdirector de Seguridad de Adif, como investigado por el Alvia

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por las representaciones de Adif y el director de Seguridad en la Circulación de ADIF en la fecha de puesta en funcionamiento de la línea, Andrés Cortabitarte contra la decisión del juez de investigar a este último en la causa por el accidente del tren Alvia en Angrois.
En un auto con fecha de este 28 de junio al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados confirman a Cortabitarte en calidad de investigado al no excluir "la indiciaria apreciabilidad de posibles responsabilidades penales" tras la defensa de la empresa pública y del alto cargo.
El instructor le atribuye 80 supuestos delito de homicidio por imprudencia profesional grave y 144 de lesiones, al entender que faltó el preceptivo análisis integral de la línea Ourense-Santiago, donde se produjo el descarrilamiento.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)