Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atresmedia, Asispa e Interxion, galardonados con los premios a la solidaridad de la ONG Cooperación Internacional 2017

El grupo Atresmedia, la asociación de atención a personas Asispa, los colegios Alkor y María Teresa, la empresa Interxion y un grupo de jóvenes voluntarios, han sido los galardonados de 2017 con los Premios a la solidaridad 'Living for Others Awards' que otorga la ONG Cooperación Internacional.
Asimismo, el premio Brocha de Oro ha recaído en el grupo de pastoral juvenil de la Universidad Rey Juan Carlos por su implicación en el programa de rehabilitación de viviendas 'Painting for others' y el galardón a la 'Embajadora' de la ONG ha sido para Berta Pons, del CEIP Santo Domingo, en Zaragoza.
Cerca de 200 personas de distintas ciudades de España asistieron al acto de entrega de premios que tuvo lugar en CaixaForum Madrid. El acto contó además con la presencia del director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira.
Durante el evento, los asistentes pudieron conocer algunas iniciativas solidarias de voluntariado con personas sin hogar, partidos de fútbol en cárceles, rehabilitación de viviendas o atención de necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social, según informa la ONG.
Entre los participantes, contó su testimonio el estudiante de Derecho y ADE en la Universidad de Zaragoza Nacho Ciprés, que además es voluntario y entrena a un grupo de chicos en riesgo de exclusión social en el barrio zaragozano de San Pablo.
"Yo llegué a Zaragoza con los humos arribísima, creyéndome el mejor del mundo y estas experiencias de voluntariado te hacen valorar mucho más todo lo que tienes y darte cuenta de que no eres el centro del mundo, que hay gente que te necesita y que tú puedes dar mucho por los demás", ha expresado.