Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos leves al caer varias placas del Ateneo de Valencia por el fuerte viento

Tres heridos leves al caer varias placas del Ateneo de Valencia por el fuerte vientoEFE

Varias placas de metacrilato de la terraza del Ateneo Mercantil de Valencia se han desplomado causando tres heridos leves con contusiones, según han informado fuentes de la Policía Local, bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha producido en torno a las 14.00 horas en este edificio situado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia por causas que no han trascendido e inmediatamente la Policía Local ha acordonado la zona.
Asimismo, efectivos del cuerpo municipal de bomberos han acudido para inspeccionar el edificio y comprobar si hay alguna placa suelta y si es necesario realizar algún tipo de saneamiento.
En cuanto a los heridos, se trata de un varón con una contusión en el hombro y una mujer con una contusión en la mano que han sido trasladados en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Clínico, con pronóstico leve. Asimismo, una tercera persona, un hombre con una contusión en el tobillo, ha sido trasladado a La Fe.
Desde el Ateneo Mercantil han lamentado profundamente los daños ocasionados por el desplome de las placas de metacrilato instaladas en la cubierta de la terraza "debido a las fuertes rachas de viento que han tenido lugar en las últimas horas".
"Hemos contactado con los hospitales donde están siendo atendidos los heridos, quienes se recuperan favorablemente", han indicado.
Además, han explicado que hace unas semanas acometieron obras de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático para dotarlo de una climatización más adecuada para el invierno y reforzar la propia estructura de la terraza. "Entendemos que es la manera de garantizar la mayor seguridad y confort de nuestros socios ante posibles rachas de viento; por ello, reiteramos nuestro lamento ante lo sucedido hoy", han agregado.
Asimismo, han querido agradecer "la rápida intervención de Policía Local y Bomberos, quienes han puesto todos los medios para restablecer la normalidad ante lo sucedido".
Tres heridos leves al caer varias placas de metacrilato de la terraza del Ateneo Mercantil
OTRAS ACTUACIONES POR EL VIENTO
Las fuertes rachas de viento han provocado también que los bomberos de la ciudad hayan tenido que actuar en otros desprendimientos como la caída de cascotes de la torre observatorio del Racó de l'Olla, la caída de una repisa en Poeta Querol, una rama de árbol en la calle Juan Mercader o los cascotes caídos en la calle Salinas procedentes de la muralla musulmana, sin tener que lamentar heridos.
También se ha caído una antena en la calle Rosari y dos andamios en la Gran Vía Fernando el Católico y en la Carretera Real de Madrid.