Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atendidas dos niñas de 7 y 2 años por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en León

112 Castilla y Leóncuatro.com

Dos niñas de 2 y 7 años han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda de León, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 19.11 horas de este viernes, cuando varias llamadas advirtieron al 112 de un incendio declarado en una vivienda de un bloque situado en la Plaza Pablo Neruda de León. Los alterantes indicaron que había una gran humareda en el portal y la escalera del bloque, aunque no se tenía constancia de que haya personas heridas.
El 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.
Mientras se desarrollaban las tareas de extinción del incendio, el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a dos niñas de 7 y 2 años por inhalación de humo, a las que se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.