Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja ha contado con más de 28.000 niños, niñas y jóvenes

Cruz Roja Juventud continúa con su proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada, una iniciativa puesta en marcha hace 25 años y que, actualmente, está presente en 59 hospitales de 51 provincias de toda España, y en el que solo en 2016 han participado en sus actividades más de 28.000 niños, niñas y jóvenes.
El objetivo del proyecto sigue siendo el mismo: mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada, un hecho que ha evolucionado con el paso del tiempo, siendo ahora una actividad muy reconocida y demandada, no solo por parte de niños y niñas, sino también por familiares y profesionales sanitarios.
"Las actividades se han ido ampliando para dar respuesta a nuevas necesidades y ahora también tenemos en cuenta lo que necesitan sus familiares. Desde tener tiempo para descansar o hacer gestiones, hasta poder conversar con el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Es un espacio de respiro necesario para las familias y, a veces, el único que tienen en todo el día", ha destacado el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.
Estas actividades transforman los espacios comunes del hospital en una zona lúdica donde compartir con otros niños y niñas momentos de diversión y ocio. Así, convierten las camas del hospital en tableros de juegos, cuentacuentos y disfraces para que los más pequeños puedan tener un momento en el que disfrutar.