Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Asumiremos los gastos y las responsabilidades que tengamos que asumir"

Miembros de la Orden de San Juan de Dios, a la que pertenece el sacerdote Miguel Pajares, han comparecido en rueda de prensa para explicar la situación del ébola en Liberia y Sierra Leona. Sobre la situación de Pajares han dicho que está "yendo bien" y que esperan que salga adelante. Sobre los costes de la repatriación han asegurado que asumirán "los gastos y las responsabilidades que tengan que asumir".

No obstante, el portavoz ha dicho que el Ministerio de Sanidad, a quien ha agradecido su ayuda junto al resto del Gobierno, no les ha hecho "requerimiento económico alguno". Desde la Orden, insisten en que si les pasan algún gasto del viaje la asumirán como sea, "como podamos, con ayuda de nuestros amigos que son muchos".
Para la orden lo prioritario ahora es la situación en Liberia y Sierra Leona y sobre todo de las dos hermanas enfermas que siguen en Monrovia. Aseguran que su objetivo principal es enviar un dispositivo sanitario de choque y en paralelo, mandar otro que sea más estable en el terreno.
También le preocupa que se pueda reabrir el hospital de Monrovia, que ya tiene todo lo adecuado para atender a los enfermos.
Sobre el estado de Pajares, ya en España, han asegurado que están contentos porque parece que está "yendo bien" y que esperan que salga de adelante. "Hay muchas esperanzas". No osbtante, han señalado que el sacerdote y la hermana han pedido que no se hagan públicos sus partes.