Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cuerpo de la mujer desaparecida tras la rotura de un canal en Cabrales

Inundación tras la rutura de un canal de agua en AsturiasEFE

Se encontraba entre los escombros de su vivienda

Los servicios de emergencias han localizado el cuerpo sin vida de la mujer que permanecía desaparecida desde el jueves tras romperse un canal de la empresa E.ON, en la zona de Valdelabarca, en Arenas de Cabrales.
Los restos mortales de C.L.M., de 77 años de edad, fueron localizados entre los escombros de la vivienda. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
   Desde primera hora, el operativo de búsqueda y rastreo había retomado las tareas para localizar a la mujer desaparecida. Como se habían llevado a cabo en la jornada anterior, las labores se centraron en continuar con la retirada, de forma gradual, de los restos de la vivienda de la mujer.
   Ha sido un proceso minucioso, ya que, al mismo tiempo que se retiraban los escombros, tanto con las máquinas como de forma manual,  efectivos de las unidades caninas de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil han tenido que rastrear la zona. En una de esas operaciones los perros de rescate marcaron por tres ocasiones el lugar donde fue localizada.
   En el dispositivo de rastreo de este viernes participaron más de una treintena de efectivos de intervención, orden y logística de Bomberos de Asturias, 112-Asturias, Guardia Civil y empresa E.ON El operativo se había reforzado en lo que se refiere a medios materiales con dos máquinas retro-pesadas, una mini-retro y un camión.