Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de mujeres y directores sociales lamentan que Garcés no tenga un perfil social y le piden "sensibilidad"

La Federación de Mujeres Progresistas, la Fundación Mujeres y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales han coincidido en manifestar su desconocimiento ante el nombramiento de Mario Garcés Sanagustín, hasta ahora subsecretario del Ministerio de Fomento, como nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. "No sabemos quién es", han manifestado, al tiempo que han lamentado que no provenga del ámbito social.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que el nuevo secretario de Estado tenga "un perfil más económico que social, sobre todo en materia de igualdad teniendo en cuenta que va a velar por el Pacto de Estado contra la violencia de género", en alusión al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para crear antes de fin de año una subcomisión en el Congreso de los Diputados con este fin.
En este sentido, Besteiro ha insistido en que Barcés "debería tener más formación al respecto" aunque se ha mostrado confiada en que "al menos tenga la sensibilidad necesaria y se deje asesorar en un tema tan complejo como la violencia de género". "Hubiera sido mejor una persona con un perfil más social", ha reiterado.
Por su parte, la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha lamentado que el nuevo secretario de Estado no esté relacionado con este ámbito. "No lo conozco", ha apostillado. Además, ha lamentado la perdida de presencia institucional en esta materia y ha insistido en la importancia de recuperar la centralidad de las políticas de igualdad.
"Estos nombramientos no parece que apunten en este sentido por lo que deseamos a los nuevos responsables que sepan escuchar", ha asegurado.
"No lo conocemos, no sabemos quién es y no le hemos visto", ha añadido por su parte el presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, quién ha recordado que en los últimos diez años ha habido ocho ministros de Sanidad. "No hay continuidad ni sus perfiles profesionales se ajustan", ha aseverado.
Por último, ha reclamado tanto al Ejecutivo como al Ministerio que dirige Dolors Monserrat que "se esfuercen en recuperar un sistema --en alusión a la Dependencia-- que se ha estado demoliendo" y ha reclamado al Gobierno recuperar en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "todo lo recortado".