Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de alumnos afean al Sindicato de Estudiantes el plante al ministro pero comparten sus argumentos

Representantes de organizaciones estudiantiles FAEST y CANAE no comparten las formas empleadas por miembros del Sindicato de Estudiantes con el ministro, al que le han negado el saludo y han abandonado la reunión convocada por éste para hablar de un futuro pacto este martes 27 de septiembre. No obstante, entienden el "fondo" de su protesta contra la LOMCE, las 'reválidas y los recortes en el sistema educativo.
"Si pedimos diálogo al Ejecutivo y a los partidos políticos, negárselo nos parece una falta de respeto", ha subrayado el presidente de FAEST, Alejandro Delgado, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha indicado que "no es una buena actitud" la mostrada este martes por la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, en el encuentro con el ministro, en el que también han participado tres organizaciones estudiantiles más.
Menos contundentes han sido el presidente de CANAE y el secretario general de CREUP, Carles López y Kenji Muro, respectivamente. El primero de ellos, ha afirmado que "cada organización tiene sus formas", mientras que el segundo ha señalado que se trata de una "estrategia política".
Pese a no estar de acuerdo con las formas, los tres han admitido que sí lo están con el "fondo" de la protesta del Sindicato de Estudiantes y, según han indicado todos ellos a Europa Press, esto se lo han trasladado al ministro.
También le han manifestado su "indignación" por que el Ministerio de Educación les haya convocado "a última hora" y a todas las organizaciones de estudiantes juntas, pues, a su entender, es un "agravio comparativo" porque a los sindicatos y a las organizaciones de padres les ha llamado por separado.
"Al ministro le hemos dicho que 'no' a las reválidas y no a la LOMCE, pero con propuestas y abiertos al diálogo para un pacto por la educación", ha afirmado Carles López de CANAE, que representa a los estudiantes no universitarios.
Por su parte, Muro ha subrayado que su organización de universitarios está "siempre abierta al diálogo", pero le ha pedido al ministro en esta reunión que retire el decreto de recortes de abril de 2012 que "impuso el tasazo", así como un cambio en la política de becas, pues a su juicio, es "injusta" y "deja fuera a muchos estudiantes".