Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación de víctimas pide más policías ante las agresiones sexuales en festejos y educación permanente en el colegio

La presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, Tina Alarcón, ha pedido "más policía" y "más información" durante las fiestas y festejos de este verano, con el fin de evitar un aumento de los casos de agresiones sexuales.
"Todo esto es apagar fuegos. Si tenemos una visión a largo plazo tendríamos que dar cursos de prevención a la población adolescente en los colegios, esto es imprescindible", ha señalado Alarcón en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha incidido en que la "única" solución que se le ocurre para estas fechas es "ayudar poniendo más vigilancia e información".
En este sentido, ha añadido que "no se deberían haber abandonado" los cursos de prevención de violencia sexual en población adolescente que se daban en los colegios "antes de la crisis", ya que "visibilizaban lo que significa una agresión sexual".
Para la presidenta de la asociación, es "muy difícil" que si un grupo de "impresentables" bajo los efectos de alcohol decide atacar a una chica, esté "justo en ese momento" un policía. Por ello, ha propuesto "dar prevención e información" a las chicas para que "no bajen la guardia en ningún momento".
"Estamos poniendo en algunos ayuntamientos unos 'stands' donde se da información de cómo actuar y qué evitar, porque no todas las chicas pueden tener a un policía detrás de ellas", ha subrayado, al tiempo que ha advertido que "a lo mejor una chica se va de la fiesta y la cogen en un callejón".
Por último, Alarcón ha asegurado que se están haciendo campañas "sólo a nivel local" para prevenir estas agresiones durante los festejos, en ayuntamientos de Madrid, Andalucía o Asturias, pero "no directamente desde el Gobierno". "Los ayuntamientos nos habilitan un sitio para que previamente a la fiesta hagamos una pequeña campaña de prevención y de cómo actuar en caso de una agresión sexual", ha concluido.