Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Progresistas de España recauda 125.000 kilos de medicamentos para los campamentos de refugiados de Grecia

La Asociación Progresistas de España ha llevado a cabo la campaña 'SOS Refugiados' (que ha contado con la colaboración de Farmaceúticos sin Fronteras, SOS Refugiados, UGT, Izquierda Socialista PSOE, Fundación Glocal-Aram y la Fundación Seur entre otras) con la que ha recaudado más de 125.000 kilos de medicamentos valorados en 200.000 euros para los campamentos de refugiados de Grecia, según ha informado la asociación.
Los medicamentos recogidos en diversas comunidades autónomas de todo el territorio partirán la próxima semana desde el puerto de Valencia. La campaña, puesta en marcha en el mes de abril, tiene como objetivo dar respuesta "a la necesidad cada vez más urgente de medicamentos de amplio espectro y materiales médicos existentes en los campos de refugiados del Pireo".
Entre los materiales recaudados destacan más de 10.000 unidades de paracetamol e Ibufromeno infantil y de adulto, o 20.700 unidades de cefuroxima repartidas en 5.000 unidades de 250 miligramos y 15.700 unidades de 500 miligramos.
"Desde Progresistas de España vamos a seguir trabajando activamente para dar respuesta y apoyo a las miles de personas que llegan a Europa en busca de la esperanza de una vida mejor y en paz ,lejos de la guerra y la muerte en la que es la mayor crisis humanitaria que el viejo continente esta viviendo hoy desde las segunda guerra mundial", ha señalado el presidente de la Asociación Progresistas de España, Josu Gómez.