Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación Vida Sana y Fundación Triodos presentan la cuarta edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos abrirán el próximo jueves 1 de junio el plazo de inscripciones para presentar proyectos candidatos a la cuarta edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos, que tiene como objetivo reconocer proyectos y experiencias que fomenten la regeneración e inclusión social a través de la agricultura ecológica, según han informado las asociaciones.
Hasta el 15 de julio, tanto los centros escolares como las organizaciones sociales de toda España podrán enviar la memoria de sus proyectos. Como en las anteriores ediciones participan en el jurado la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), y entidades que trabajan en el campo de la horticultura social, como la Universidad Autónoma de Barcelona a través del Equipo de Investigación en Agricultura Social de la Facultad de Geografía, Naturaleza terapéutica y la ONG Asprodes.
Se han establecido cuatro categorías para el premio: Educación Infantil, para centros que trabajen con alumnos hasta los seis años; Educación Infantil y Primaria, para alumnos de infantil y primaria; Educación Secundaria, para niños a partir de 12 años; y Agricultura Social, proyectos que fomenten la regeneración social a través de la agricultura ecológica, incluyendo los centros de Educación Especial, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Para cada una de las categorías hay un primer premio de 1.000 euros y un accésit que incluye material para el huerto ecológico.
"En esta cuarta edición, esperamos poder llegar a centros educativos en lugares donde el premio no es tan conocido y hay baja participación, así como mantener la buena participación allí donde el premio está consolidado. Las redes de huertos escolares que hay en algunas ciudades y comunidades autónomas son una herramienta muy útil y nos está ayudando mucho a que el premio llegue a muchos centros", ha explicado la coordinadora del departamento técnico y actividades formativas de la Asociación Vida Sana, Montse Escutia.
"Con estas iniciativas se tocan muchos ámbitos de la sociedad en su conjunto, más allá de la escuela, y a ellos también queremos invitar a compartir y celebrar sus experiencias en nuestro premio", ha añadido el director de la Fundación Triodos, Ricardo Colmenares.