Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en el caso del crimen de la niña vallisoletana

La Asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en el caso del crimen de la niña vallisoletana según ha señalado su presidenta Blanca Estrella Ruiz Ungo que ha asegurado que no "tendrán piedad" con la madre, detenida junto a su actual pareja, por un presunto delito de malos tratos reiterados y abuso sexuales.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas a Europa Press, Ruiz Ungo que ha dejado claro que se trata de un nuevo episodio de "violencia de género", ya que la nueva normativa incluye también a los "menores".
La presidenta ha manifestado sentirse "consternada" y "helada" al conocer la noticia, más cuando "en medio" se encuentra, "de nuevo" una madre, por lo que ha reiterado que no tendrán "piedad" con ella, ni "por su puesto" con su "actual pareja". "La vida de un hijo debe estar por encima de todo", reflexionaba la responsable de la asociación.
En este sentido, ha asegurado que el lunes, el abogado en Castilla y León de la asociación, Luis Antonio Calvo, presentará los documentos necesarios ante el juzgado que lleva el caso para personarse como acusación popular.