Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Abogados Cristianos irá al TC tras archivarse su querella contra el artista Abel Azcona

La Asociación de Abogados Cristianos está preparando el escrito para acudir al Tribunal Constitucional tras la decisión de la Audiencia de Navarra de archivar la querella interpuesta contra el artista Abel Azcona por una exposición inaugurada en noviembre de 2015 en Pamplona, titulada 'Desenterrados', en la que conformó la palabra 'pederastia' con formas supuestamente consagradas.
La asociación de abogados considera que "la libertad religiosa no puede quedar desamparada" y ha asegurado que lo único que pretende con su nuevo paso al Tribunal Constitucional es que se "respete la fe de los cristianos y obtener el amparo de la Justicia".
En opinión de la asociación, la Audiencia de Navarra "no ha tenido en cuenta que Abel Azcona quería que las formas fuesen consagradas, para ello las roba, documenta todos los robos, las tira por el suelo, posa desnudo, utiliza una antigua capilla y escribe con ellas la palabra pederastia".
Según continúa afirmando la asociación, el propio Azcona dijo en una entrevista radiofónica que "quería que fuesen formas consagradas y señala textualmente que 'en este caso es lo mismo para mí, pero me importaba que tuviese ese valor para ellos'". Por ello, según la entidad, "resulta extraño que los magistrados no hayan percibido intencionalidad".