Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Villalón Díaz, el 'asesino señorito', excarcelado en la prisión de Segovia

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la inmediata puesta en libertad de Joaquín Villalón Díaz, apodado el 'asesino señorito', que asesinó a su pareja y a dos mujeres transexuales, tras aplicarle las redenciones de pena después de la anulación de la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot'.

La decisión se acuerda en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, al haberse extinguido la responsabilidad criminal derivada de la sentencia de 3 de febrero de 1995 por la que fue condenado a 58 años y diez meses de cárcel por un delito de asesinato y otro de robo con homicidio.
Villalón Díaz descuartizó en 1981 a su pareja. Además, en septiembre de 1992, mató a dos mujeres transexuales en la capital durante un permiso carcelario.
En concreto, fue penado a 28 años y 10 meses de reclusión como autor responsable de un delito de asesinato; a 26 años y ocho meses de reclusión por un delito de robo con homicidio; a dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza; a otros dos años de cárcel como autor de un delito continuado de falsedad; a cuatro meses de arresto por un delito de hurto y a otros dos meses de arresto por un delito continuado de estafa.
La extinción de la pena por la aplicación de la denominada 'Doctrina Parot' estaba fijada para el 3 de febrero de 2033. El reo se encuentra en el Centro Penitenciario Segovia, que abandonará en las próximas horas.