Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinan a una profesora en Pakistán por enseñar a niñas

Asesinan a una profesora en Pakistán por enseñar a niñastelecinco.es

Shahnaz Nazli, de 41 años, fue asesinada por dos hombres que iban en motocicleta, cuando la profesora se dirigía a la escuela. En la región donde se encuentra el colegio, cerca de la frontera con Afganistán, existe un fuerte movimiento militar islamista que prohíbe educar a las niñas.

La profesora Shahnaz Nazli, se dirigía como cada mañana a la escuela donde impartía clases a niñas pakistaníes, pero a 200 metros del centro le asaltaron dos hombres en motocicleta y le dispararon hasta causarle la muerte.
La escuela donde acuden niñas a estudiar, se encuentra en la región de Shahkas, cerca de la frontera con Afganistán y en la que existe un fuerte movimiento militar islamista, que prohíbe que se eduque a las niñas.
El marido de Shahnaz Nazli y con el que tenía un hijo pequeño, ha pedido a las autoridades de Pakistán que investiguen el caso y ofrezcan más protección a las profesoras y niñas que acuden a la escuela.
Como asegura el diario Daily Mail, las autoridades del país ya han arrestado a 18 personas implicadas con el caso “para encontrar a los culpables”.
Este caso hace recordar el suceso de la pequeña Malala, a quién los talibanes intentaron asesinas por su deseo de aprender.