Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinada la prominente activista paquistaní Sabeen Mahmud

Asesinada la prominente activista paquistaní Sabeen MahmudInformativos Telecinco

La prominente activista proderechos humanos paquistaní Sabeen Mahmud ha sido asesinada esta pasada noche de varios disparos en la localidad de Karachi en un ataque en el que la madre de Mahmud ha resultado herida y su estado es crítico, según han informado fuentes policiales al diario nacional 'Dawn'.

Mahmud acababa de auspiciar una charla sobre los crímenes y desapariciones en la región de Balochistán cuando al menos dos hombres subidos en una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo en el que se encontraban ella y su madre, en torno a las 21.00, Mahmud recibió cinco impactos de bala y falleció de camino al hospital sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.
Mahmud era la directora de la ONG The Second Floor, una asociación dedicada a iniciativas para promover "la transformación social en Pakistán", con especial interés artístico pero también responsable de acciones como el primer 'hackaton' --un evento de programación informática generalmente con fines sociales-- llevado a cabo en el país.
El asesinato ha sido objeto de condena inmediata por las autoridades paquistaníes, comenzando por el primer ministro Nawaz Sharif, quien ha ordenado una investigación inmediata del incidente y su posible relación con el conflicto en Balochistán, un polvorín desde hace más de 60 años que enfrenta a Ejército, separatistas y grupos terroristas en una de las regiones más pobres del país.