Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea de obispos católicos de Tierra Santa no contará con el representante español "por cuestiones de salud"

El arzobispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, que iba a representar a la Conferencia Episcopal Española (CEE) en el encuentro anual de obispos con la Asamblea de ordinarios de Tierra Santa, que se celebra entre el 13 de enero y el 19 de enero, finalmente no podrá asistir a la reunión "debido a cuestiones de salud", según han informado a Europa Press fuentes de la CEE.
El objetivo de este encuentro es "acercarse a la realidad eclesial, social y política de Tierra Santa y conocer el trabajo 'in situ' de las organizaciones católicas", según señalan sus organizadores, la Coordinadora de las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y la Asamblea de Obispos de Católicos de Tierra Santa, 'Holy Land Coordination' (HLC), que recuerdan que el tema central es 'El 50 aniversario de la ocupación'.
Como apunta la CEE, la peregrinación es "uno de los aspectos más interesantes" de este encuentro anual y ha añadido que los obispos visitarán las comunidades católicas y participarán en su liturgia diaria. Además, ha destacado que otro de los puntos de interés será el conocimiento de las obras en desarrollo y el apoyo a la labor de los cristianos en Tierra Santa.
Respecto a la agenda del encuentro, la 16ª reunión de la HLC comenzará con una visita pastoral a Gaza de medio centenar de representantes de obispos, conferencias episcopales y organismos eclesiales de Europa y América del Norte.
Para el sábado 14 de enero, se han organizado diferentes visitas pastorales alrededor de Belén y por la tarde, una reunión con los alcaldes de Belén Beit Jala y Beit Sahour. La jornada del día 16, se desarrollará en Hebrón, hacia donde partirán una vez celebrada la Eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina.
Allí, se reunirán con miembros de la organización internacional 'Breaking the Silence' dedicada a mostrar la realidad de la vida cotidiana de los territorios ocupados. Además, se reunirán con palestinos locales comprometidos con la resolución pacífica del conflicto social en los distintos territorios.
Al día siguiente, partirán hacia Jerusalén y, a lo largo del día, estarán con diferentes políticos y empresarios de la zona. El miércoles 18 tendrá lugar la celebración de la Misa en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y la clausura del encuentro se desarrollará en Belén el 19 de enero con la intervención del obispo Mons. Declan Ronan Lang de la Diócesis de Clifton (Inglaterra).