Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad dará voz por primera vez a refugiados con discapacidad

El Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Paseo de La Habana, 208) acogerá este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) en la que por primera participará una delegación de personas refugiadas con el fin de visibilizar la realidad de las personas refugiadas con discapacidad, según ha informado la fundación.
La Asamblea coincide este año con el 20 aniversario del CERMI y del EDF, y servirá para fijar objetivos de mejora de la vida de los 80 millones de personas con discapacidad que viven en Europa (cuatro millones en España). Además, también se actualizará y reforzará la agenda política de las personas con discapacidad y se celebrarán procesos electorales a los diferentes puestos de relevancia en la entidad europea.
La inauguración de la jornada tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 9.00 horas, y contará con la intervención del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente del EDF, Yannis Vardakastanis; el presidente del Grupo III Comité Económico y Social Europeo, Luca Jahier; la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales y Mercado laboral, Marianne Thyssen; y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.