Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el exmarido de la mujer tiroteada en A Coruña, que ya ha recibido el alta

El exmarido de la mujer que fue tiroteada en el municipio coruñés de As Pontes ha sido detenido como presunto autor de los disparos, mientras que ella, que estaba ingresada en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, ya ha recibido el alta y ha puesto la correspondiente denuncia.

Según ha explicado el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en declaraciones a Europa Press, el suceso ocurrió este jueves a media tarde cuando la mujer, que paseaba por el centro de la villa con una amiga, fue disparada por su exmarido con una pistola de calibre 22.
A continuación, el hombre, de nacionalidad portuguesa, huyó "en un taxi de Narón" que lo había transportado hasta la calle de As Pontes donde ocurrió el suceso. Los disparos causaron heridas superficiales en un "lateral de la cabeza" a la mujer, que pudo subir a la ambulancia "por su propio pie", según ha indicado el regidor.
Tras la huida, el hombre fue detenido en una calle céntrica de Ferrol a última hora de este jueves. La mujer ya se ha recuperado y ha recibido el alta este viernes por la mañana, tras lo que ha presentado la correspondiente denuncia contra su exmarido.
CONDENA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Por otra parte, el Ayuntamiento de As Pontes ha mostrado su firme condena respecto a este suceso o cualquier otro que suponga "violencia o discriminación por motivo de género".
En esta línea, el municipio ha convocado una concentración "como acto de repulsa y para condenar todo tipo de actos violentos contra las mujeres", que se realizará este sábado, día 26 de marzo, a las 12,00 horas delante del Consistorio.