Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrimadas se presenta como la candidata a la Generalitat de "todos los catalanes"

Inés Arrimadas@CiudadanosCs

La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, se ha presentado como candidata de la formación naranja a la presidencia de la Generalitat y ha asegurado que, en caso de salir elegida, será "la presidenta de todos los catalanes".

En su discurso del domingo en Barcelona en el acto de su proclamación como candidata a la Generalitat por Cs, tras vencer en las primarias con un 96% de los votos, Arrimadas ha valorado la "consolidación" de su formación en el Parlament de Catalunya y la ha atribuido al trabajo de los cargos electos del partido en los diferentes ayuntamientos donde tienen presencia.
Así, ha asegurado que si es elegida presidenta, abrirá "las ventanas y levantará las alfombras" de la Generalitat y hará una auditoría interna para localizar presuntas irregularidades, que, en caso de que las encontrara, no las tapará, ha dicho, con ninguna bandera.
Ha tachado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser el presidente del proceso independentista y no de todos los catalanes ya que se ha rodeado de un equipo de "incondicionales del separatismo".
"Quien quiera gobernar Cataluña tiene que saber que es diversa y plural", ha sostenido, y ha añadido que ante los que quieren separar a Cataluña del resto de España ella pretende conectarla mediante infraestructuras e inversiones.
Sobre el origen de Cs, Arrimadas ha valorado la "valentía" de las personas que integraron las primeras listas de la formación en 2006 y los que montan carpas del partido en municipios pequeños.