Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado un menor en Bilbao tras intentar agredir a varios familiares con un cuchillo

Un menor, de 17 años, ha sido arrestado en Bilbao, acusado de un delito de violencia doméstica, después de que tratara de agredir con un arma blanca a su madre y a otro familiar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han iniciado poco antes de las cuatro de la madrugada de este domingo en una vivienda particular situada en la zona de Ametzola de la capital vizcaína.
Los familiares de un menor han alertado a la Ertzaintza de que este les había intimidado con un cuchillo. Una patrulla desplazada al lugar ha sido informada de que el implicado estaba muy agresivo y se había colocado en el exterior de un balcón de la casa, desde donde amenazaba con lanzarse.
Los agentes han solicitado la presencia de los bomberos y una ambulancia y han tratado de dialogar con el joven para que depusiera su actitud.
Finalmente, los ertzainas han podido sujetarle y le han introducido dentro de la vivienda. Por medio de los servicios sanitarios ha sido evacuado al Hospital de Basurto para su valoración.
En el domicilio ha sido localizado un cuchillo de cocina con el que, según han manifestado tanto la madre como un tío del menor, había tratado de agredirles. Por tal motivo, se ha procedido a su detención.
De momento, la Ertzaintza instruye las correspondientes diligencias policiales y ha sido informada de estos hechos la Fiscalía de Menores de Bizkaia.