Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la 'vuelta al cole' en Madrid con el fantasma de los recortes

Arranca la 'vuelta al cole' en Madrid con el fantasma de los recortesEFE

Este lunes comienzan las clases los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial

El curso escolar comienza este lunes en Madrid para los niños de Infantil, Primaria y Educación Especial. Esta 'vuelta al cole' está marcada por los previsibles paros de los profesores convocados para protestar por los recortes en el sector. Este lunes, los principales sindicatos docentes se reúnen para estudiar si el miércoles 14 habrá finalmente huelga en Secundaria o una "jornada de lucha" previa a la convocatoria de varios días de paros.
Un total de 1.127.342 alumnos madrileños regresan esta semana a las aulas en los colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid con la novedad del estreno del nuevo Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo, según el Gobierno regional.
Este lunes será el turno de los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil (209.002), Primaria (395.304) y Educación Especial (4.668) y el próximo miércoles 14 comenzarán las clases los de Secundaria (237.822), Bachillerato (102.486) y Formación Profesional (65.144).
Entre las principales novedades para el nuevo curso 2011/12 destacan la ampliación del programa de bilingüismo, que llegará a 66 centros públicos más, la puesta en marcha de nuevos centros públicos (44), la dotación pizarras digitales para todos los Institutos y la implantación de nuevos programas como el Bachillerato de Excelencia o el Plan Refuerza.
Pero lo que sin duda está marcando el inicio del curso son las movilizaciones de los docentes ante los recortes propuestos por la Comunidad en el sector de la Educación.
Reunión de los sindicatos docentes
Así, este lunes, los sindicatos educativos van a estudiar si el miércoles 14 habrá finalmente huelga en Secundaria o una "jornada de lucha" previa a la convocatoria de varios días de paros, según ha confirmado el responsable de Educación de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García.
El encuentro servirá para analizar las opiniones vertidas por los distintos centros respecto al tipo de movilizaciones que se deben desarrollar como consecuencia de los "recortes" de la Consejería de Educación.
"La respuesta ha sido bastante clara: un rechazo absoluto a las Instrucciones para el inicio del curso escolar y una intención clara de movilizarse con los docentes dispuestos a ir a la huelga", ha indicado García.