Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Unicef 2017

Unicef Comité Español ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Unicef 2017, que reconocen el compromiso y el trabajo de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y a lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 27 de marzo, según informa la organización.
Estos premios están divididos en las categorías 'Moviliza', que se concede a las iniciativas que se hayan desarrollado con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos; 'Transforma', que premia a aquellos proyectos que hayan logrado generar cambios reales en la vida de los niños; 'Emprende', que preseta especial atención a iniciativas innovadoras impulsadas por niños o jóvenes que hayan logrado mejoras sociales; y 'Joaquín Ruiz-Giménez', que se concede, como homenaje al que fue presidente de Unicef Comité Español, a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante y prolongada al avance en los derechos de la infancia.
En anteriores ediciones, estos premios han reconocido el compromiso con la infancia de personas y entidades como la niña paquistaní defensora de los derechos de las niñas a la educación Malala Yousafzai; la exniña soldado China Keitetsi; el investigador Pedro Alonso; el creador de Mafalda, Quino; o la Reina doña Sofía.