Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el debate de la moción de censura contra Cifuentes, en presencia de Iglesias, Errejón y otros líderes de Podemos

El diputado de Podemos y secretario general autonómico de la formación morada, Ramón Espinar, ha arrancado el debate de la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid.
Poco antes, la presidenta de la asamblea, Paloma Adrados, ha invitado a los diputados regionales a guardar un minuto de silencio por Ignacio Echeverría, el ciudadano español "brutalmente" asesinado el pasado sábado en Londres. Además, ha querido enviar el más sentido pésame en nombre de la asamblea a sus familiares.
El líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, y el posible candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, han acudido como invitados al Parlamento madrileño para presenciar el debate de la moción de censura, en la que se propone como candidata a presidir el Consejo de Gobierno la actual portavoz en la Cámara autonómica, Lorena Ruiz-Huerta.
También han querido presenciar la sesión el eurodiputado de Podemos Miguel Urban y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entre otras personalidades del partido.
Se trata de la segunda moción de censura que se debate en la Asamblea desde la que presentó Alberto Ruiz-Gallardón contra el socialista Joaquín Leguina en 1989, que no salió adelante al quedarse a un voto de la mayoría absoluta necesaria.
En este caso, la aprobación de la moción de censura requerirá el voto favorable de 65 diputados, la mayoría absoluta de la Cámara, pero previsiblemente solo contará con los 27 votos a favor de Podemos, aparte de las 37 abstenciones del Grupo Socialista y los votos en contra de PP y Ciudadanos, con 48 y 17 diputados respectivamente.