Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arquia Banca y Cruz Roja se unen para contribuir a la reactivación laboral de los profesionales de la arquitectura

Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, a través de la Fundación Arquia, ha firmado un convenio con Cruz Roja Española para apoyar a los profesionales de la arquitectura que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la reciente crisis del sector.
El acuerdo ha sido firmado este viernes, 5 de mayo, por el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, y el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, con el fin de dar soporte directo y personalizado para la mejora de la capacitación de los profesionales y su adaptación a las nuevas demandas laborales, para encontrar nuevos sectores de actividad profesional.
El convenio promueve un programa de reactivación laboral específico y personalizado que proporciona soporte, orientación y asesoramiento sociolaboral para profesionales, con acciones individualizadas orientadas a mejorar su empleabilidad.
El desarrollo del programa, impulsado por Fundación Arquia y Cruz Roja Española, se va a llevar a cabo a través del Plan de Empleo de esta institución, especializado en el apoyo a personas que necesitan mejorar su nivel de empleabilidad y que dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de programas que promueven la inserción laboral con un alto índice de resultados positivos.
En cada una de las provincias en las que se lleve a cabo el programa se fomentará la colaboración de los Colegios de Arquitectos correspondientes, según detallan sus impulsores.
El programa se concreta en un itinerario individualizado de acompañamiento y reactivación profesional, que atienda las diversas necesidades de las personas beneficiarias y les proporcione las habilidades y capacidades para contribuir a su reactivación laboral.
Arquia Banca, en el marco de su compromiso social y apoyo a los profesionales de la arquitectura, actuará como gestora del programa en colaboración con el Departamento de Empleo de Cruz Roja, que asume el proceso de coaching laboral y social de los participantes.
El ámbito de actuación del programa abarcará todo el territorio nacional, aunque en una primera fase se desarrollará una prueba piloto en la provincia de Granada, seguido de su implantación en aquellas provincias en las que los profesionales de la arquitectura se han visto más afectados por la crisis.
El programa está destinado a profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Se priorizará la participación de profesionales de más de 45 años y/o en situación de desempleo de larga duración.