Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Críticas a la nueva Miss Japón por no ser “suficientemente japonesa”

La nueva miss Japón genera controversiaGtres

La actual Miss Japón, Ariana Miyamoto, tiene 20 años, nació en Nagasaki y es hija de una nipona y de un afroamericano. Sus rasgos físicos, producto de la mezcla de razas, han sido objeto de críticas entre un sector de los japoneses, que rechaza la elección de la joven porque “no es suficientemente japonesa”.

Ariana, que se crió en Japón, será la representante de este país en el próximo certamen de Miss Universo. Sin embargo, desde que fue elegida ha recibido críticas por su apariencia de “raza mixta” y no representar de manera fidedigna a la mujer del país, informa El Universo.
En Japón, sólo el 2% de la población no es de etnia nipona. Además, es una sociedad que valora muy positivamente tener una tez pálida e incluso se comercializan productos para blanquear la piel. Ariana, que ha sufrido racismo desde niña, afirma que las críticas no hacen sino darle fuerzas de cara al certamen de Miss Universo.