Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere electrocutado un guitarrista en un concierto en un bar en Argentina

El guitarrista de rock León RústicoFacebook

El guitarrista de rock León Rústico murió el pasado jueves por la noche al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando participaba en un concierto de improvisación --conocidos popularmente como zapadas-- en un bar musical de la localidad de Ituzaingó, en la provincia argentina de Buenos Aires.

Los compañeros del músico denuncian que si el local (el 'Bendito Bar') hubiera contado con un disyuntor, que corta automáticamente la corriente eléctrica cuando esta sobrepasa una determinada intensidad, la tragedia no habría ocurrido. Por ello, han acudido este viernes a una plaza cercana al lugar de los hechos para protestar por las escasas medidas de seguridad.
"En el transcurso del décimo tema, sube otro músico a tocar el bajo, lo abraza al guitarrista y, literalmente, se quedaron pegados y cayeron al suelo. El muchacho que lo abrazó reaccionó, pero León no. Intentamos reanimarlo y llamamos a una ambulancia, pero no pudimos hacer nada", ha relatado uno de los asistentes al diario argentino 'Clarín'.