Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arde una embarcación en la Ría de Betanzos (A Coruña) con dos tripulantes a bordo, que se salvaron al tirarse al agua

Dos personas han conseguido salvarse de las llamas que calcinaron por completo una embarcación de recreo. En concreto, el suceso se ha producido a las 10,15 horas de este sábado en la Ría de Betanzos (A Coruña), entre Isla Carbón e Isla Carboeira.
La tripulación pudo saltar al agua y ponerse a salvo, pues otras embarcaciones que navegaban por la zona recogieron a los afectados y los llevaron a tierra. Por fortuna, se encuentra en perfecto estado de salud.
Según han explicado a los servicios de emergencias, el fuego comenzó en el motor y arrasó por completo la embarcación, una lancha de unos siete metros de eslora. En concreto, se encontraban en la zona practicando buceo cuando, de repente, explosionó el motor y comenzó a arder.
Una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. De inmediato, el personal del Centro de Atención a las Emergencias solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, agentes de seguridad y voluntarios de Protección Civil de Miño, Sada y Pontedeume.