Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arantxa Unda, CEO de Sigesa, encabeza la lista '30 under 30 Europe' de 'Forbes' en 'Ciencia y Salud'

La CEO de Sigesa, Arantxa Unda, ha sido elegida por la revista 'Forbes' para encabezar su lista '30 under 30 Europe' en la categoría 'Ciencia y Salud'. Se trata de un trabajo que consta de diez categorías en la que se incluyen a 30 emprendedores y profesionales europeos, de menos de 30 años, susceptibles de ser líderes y referentes de una generación en distintas áreas del conocimiento como, por ejemplo, 'ciencia y salud', 'finanzas', 'política', 'tecnología' y 'comunicación'.
"Creo que es un reconocimiento a toda una generación preparada, capaz y dispuesta a aportar nuevas soluciones. Encabezar una lista 'Forbes' de jóvenes con proyección es un orgullo pero, al mismo tiempo, es también una responsabilidad enorme, a la que responderé trabajando y desarrollando ideas que busquen mejorar la calidad de la asistencia sanitaria", ha aseverado Unda.
La trayectoria profesional de la galardonada, de 29 años y CEO de Sigesa desde que adquirió en octubre de 2015 un porcentaje significativo de la empresa fundada por su padre en los años 90, se ha realizado entre España, Reino Unido y Estados Unidos, donde cursó un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia Universidad.
"Tras muchos años en el extranjero, en 2015 decidí volver a España, comenzar un proyecto profesional nuevo y centrar su carrera en el sector salud. Tenía varias ofertas de trabajo en Estados Unidos, pero me atraía mucho la idea de poner en marcha un proyecto propio y ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información", ha explicado Arantxa Unda, quien ha agradecido el impulso de un profesor en Harvard que le animó a dar el paso.
MEJORAR LA GESTIÓN Y CALIDAD ASISTENCIAL
Sigesa es una compañía especializada en el sector salud centrada en el desarrollo, distribución e implantación de tecnología de ayuda a la gestión sanitaria y la toma de decisiones clínicas.
"Nuestro objetivo es facilitar a los profesionales de la sanidad su trabajo, para que ellos puedan mejorar la gestión y la calidad asistencial. Hay una gran cantidad de información clínica y económica disponible, muy útil para mejorar la asistencia sanitaria, que ahora mismo no se está utilizando. En Sigesa queremos dotar a los profesionales del sector de herramientas que les ayuden a tomar decisiones basadas en el análisis de toda esta información", ha asegurado la premiada.
Con referencia al futuro de Sigesa, Arantxa señala que se han hecho muchos cambios en la empresa durante el último año y medio que les permitirán crecer y tener un mayor impacto. "Nuestro foco a corto-medio plazo pasa por la innovación. Estamos invirtiendo mucho en I+D y pronto ofreceremos al mercado nuevas soluciones que ayudarán a mejorar la gestión y la calidad de la asistencia sanitaria", ha zanjado.