Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragón subraya que su mejora en el Infore PISA es "resultado de la LOE"

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Mayte Pérez, ha resaltado que "el salto" que ha dado esta comunidad autónoma en el Informe PISA es "resultado de una ley, la LOE, que apostaba por adquirir competencias básicas incorporadas en el dominio de lo que se estudia y no en los contenidos. Es una ley que conceptualmente y metodológicamente es distinta a la que tenemos en este momento vigente".
En este sentido Pérez ha recordado que "hay que esperar para conocer los resultados de las políticas educativas y poder conocer cómo responde el alumnado", al tiempo que ha reiterado que "la LOE estaba dando resultados muy positivos". La consejera ha afirmado que desde el Departamento de Educación "se trabaja por intentar minimizar los efectos segregadores de la LOMCE y seguir manteniendo los buenos resultados de la LOE".
Por último, la titular de Educación ha valorado que los resultados obtenidos en los centros aragoneses hayan sido similares en centros públicos que en concertados.
MEJORA EN TODAS LAS COMPETENCIAS
Aragón ha mejorado sus resultados en el informe PISA 2015 en todas las competencias evaluadas --Ciencias, Matemáticas y Comprensión Lectora-- respecto a la anterior edición de este informe y se sitúa por encima de la media de la OCDE y española. Además, se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con mejores resultados también en las tres competencias.
Aragón participa en el Informe PISA desde 2003 y, desde 2006, lo hace además con una muestra ampliada de centros, lo que permite obtener datos acerca del nivel de adquisición de competencias de los estudiantes aragoneses. En la comunidad se han evaluado a 1.798 alumnos --de un total de 10.758 alumnos de 15 años en la comunidad-- de 53 centros diferentes. Las pruebas se realizaron en el 2015 por ordenador.