Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Aquatica' reúne 16 obras del fotógrafo con discapacidad visual Marcelo Bilevich, hechas bajo el agua

La exposición 'Aquatica' reúne 18 instantáneas del fotógrafo con discapacidad visual Marcelo Bilevich, realizadas bajo el agua, en una muestra que se puede ver de este viernes 2 de junio hasta el 16 de septiembre en el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid, según ha informado la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Las obras expuestas cuentan con títulos en Braille y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual a través de los teléfonos móviles.
Además, cuentan con beepcons, balizas inteligentes de guiado diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación de objetos cercanos, mediante una aplicación móvil.
La baja visión del argentino Marcelo Bilevich limitó su trabajo en la fotografía analógica. No obstante, en el año 2007, la cámara digital cambió todo, y la afición de Bilevich por los deportes acuáticos le llevó a la fotografía bajo el agua. Actualmente, trabaja en la agencia Radiux Publicidad (Buenos Aires) en el departamento de medios y como fotógrafo free-lance para la revista 'Surfista'.
Entre las 16 fotografías que Bilevich expone en el Museo Tiflológico de la ONCE, se encuentran: 'Infinito azul', una imagen de su primera sesión de fotos bajo el agua; 'Reflejo del alma', que retrata a la modelo Ana Oka; 'Calas de Menorca', una foto en blanco y negro con los rayos del sol; 'Danzado con tortugas', en la que se puede ver el apneísta Santiago Jakas a 25 metros bajo el agua frente a una gran tortuga; 'Radazul', que recoge la imagen del apneísta Pepe Arcos en Tenerife; 'Bailando bajo el agua', que muestra la bailarina Beatriz López bajo el agua; y 'Con el sol en mi espalda', una foto que es sobre un fondo negro, en la que se puede ver la bailarina de la Compañía Nacional de Danza Kayoko Everhart.