Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aquarius presenta los finalistas de las becas para emprendedores sociales mayores de 60 años 'Nos morimos por vivir'

Aquarius ha presentado los cinco finalistas de las becas para emprendedores sociales mayores de 60 años 'Nos morimos por vivir', seleccionados entre más de 30 propuestas, según informa la compañía, que ha contado en este proceso con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares.
Esta acción forma parte del compromiso de Compañía Coca-Cola con la diversidad, con el emprendimiento y con su continuo esfuerzo por poner en valor la valía y la experiencia de diferentes colectivos. En concreto, las becas 'Nos morimos por vivir' quieren impulsar el puente intergeneracional entre jóvenes y mayores y reforzar lo que estos últimos aun tienen por vivir y por aportar a la sociedad.
Durante el mes de junio, estos cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes; y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.
Los cinco seleccionados --escogidos especialmente por su foco en emprendimiento social--, presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sáenz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, Director Impact Hub Madrid; y Pablo Blázquez, Director de Ethic. Entre los tres quienes decidirán el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta.
FINALISTAS
En concreto, los cinco finalistas son Rosario González, procedente de Madrid, junto a Almudena Placer de Tarragona, quienes proponen crear viviendas destinadas para personas mayores y/o con movilidad reducida en un complejo residencial comunitario que ofrezca calidad de vida a un precio razonable. Para hacer que su sueño pueda tomar forma, serán asesoradas por Andoni Goicoechea.
Por su parte, Graciela Castillo de Madrid, ha ideado un proyecto para que mujeres mayores en riesgo de exclusión puedan gestionar y ocuparse de las tareas de mantenimiento de alojamientos rurales, unas ocupaciones de las que habitualmente no se pueden ocupar sus propietarios a cambio de poder vivir en ellas. Para lograrlo, recibirá formación de Pablo Ruibal.
En tanto, con su proyecto 'Yayo mochilero', el empresario retirado Antonio Jarabo de Santo Domingo de Silos (Burgos), quiere devolver la ilusión a las personas de cierta edad. Por eso, propone una alternativa a los viajes tradicionales planteando un nuevo formato de viajes con el objetivo de estrechar lazos y vivir auténticas experiencias. Antonio Jarabo será mentorizado por Daniel Jiménez.
Además, Elsa Varona y Gabriela Wainsberg de Getafe (Madrid), amantes de los libros y de la música, proponen talleres para que lo abuelos que hacen de cuidadores de sus nietos aprendan juegos y técnicas de entretenimiento. Estas dos futuras emprendedoras serán asesoradas por María Covadonga Fernández.
Miguel Fernández, de Orense, propone elaborar y comercializar al por mayor jabones aromáticos con la forma de la "Concha de Santiago" y demás souvenirs provenientes de Galicia, realizados de forma artesanal y hechas en su totalidad con aceites esenciales y con aromas como jazmín o eucalipto. Miguel Fernández recibirá los consejos y compartirá experiencias con Jaime Garrastazu.