Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF estatal, que repartirá 48 millones

El Gobierno ha aprobado este viernes, 28 de julio, en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la nueva convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ayudas que benefician cada año más de 7,3 millones de personas, según informa el Ministerio de Sanidad.
Este año, con el nuevo modelo aprobado, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad será la encargada de convocar la concesión de subvenciones estatales donde se repartirán 48.171.262,77 euros procedentes de la cantidad asignada al 0,7% en las declaraciones del IRPF del periodo impositivo 2015, y del valor procedente de las herencias abintestato.
Será la Secretaría de Estado la responsable de resolver la convocatoria de dichas subvenciones a las que podrán acceder, tal y cómo se acordó el pasado 21 de julio, las entidades del Tercer Sector de Acción Social que tengan la consideración de colaboradoras de la Administración General del Estado y que reúnan los requisitos exigidos o que sean consideradas de especial al ser una entidad tutelada por el Estado, así como las entidades y organizaciones no gubernamentales que reúnan los requisitos previstos.
De las entidades solicitantes de las subvenciones se valorará aspectos como la transparencia, la calidad de sus programas, su capacidad de gestión y especialización. De los programas se valorará aspectos como el impacto del proyecto, el número de usuarios y la población a la que van dirigidos, que analice las necesidades reales que se pretendan abordar.
Sanidad recuerda que el programa del 0,7% viene funcionando desde hace casi 30 años. El nuevo modelo mixto, aprobado por unanimidad en cinco meses, es fruto de más de 50 reuniones con el Tercer Sector y de dos consejos territoriales con las Comunidades Autónomas.