Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo de televisión graba al sospechoso de la desaparición de April

Las imágenes le muestran caminando por la orilla del río cerca de donde la pequeña de 5 años desapareció

La policía ha pedido a los agricultores que se unan a la búsqueda de April, la niña de 5 años desaparecida en Gales, Reino Unido, después de que un equipo de la televisión grabara, sin saberlo, al principal sospechoso caminando por la orilla del río cerca de donde fue arrestado más tarde. Las imágenes de Channel 4 muestran a un hombre que coincide con la descripción de Mark Bridger caminando por la orilla del río Dyfi poco antes de ser detenido.
De acuerdo con un informe, el hombre había estado preguntado a la gente de la zona por la niña desaparecida. Bridger cambinaba por una carretera cerca del puente del río Dyfi en Machynlleth, Powys, no lejos de donde fue secuestrada April.La policía está revisando las imágenes en busca de pistas, informa The Telegraph.
La policía pidió a los cientos de voluntarios que se habían reunido para buscar a April que dejaran la búsqueda a los equipos profesionales. Sin embargo, esta mañana se ha pedido a los voluntarios locales, con conocimiento del terreno, en particular agricultores, que se agruparan en el centro de ocio Machynlleth para recorrer seis pueblos que la policía quiere investigar.
Mientras tanto la madrina de April ha explicado que la pequeña necesita tomar una medicación diariamente por problemas de salud. Mair Raftree ha revelado que la niña de cinco años debe tomar sus pastillas para la parálisis cerebral leve y para el síndrome del intestino irritable.
Coral Jones, madre de April, ha pedido que se use una cinta de color rosa para atarla a las puertas como una campaña para encontrar a su hija. Mair Raftree ha explicado que “Coral ha pedido a todos que, si pueden, pongan una cinta rosa en las puertas porque es el color favorito de April".

Coral, de 40 años, leyó una breve declaración ante las cámaras de televisión antes de ser vencida por la emoción y llorar incontrolablemente. “Han pasado 36 horas desde que April fue separada de nosotros. Tiene que haber alguien por ahí que sabe dónde está y puede ayudar a la policía a encontrarla. Estamos desesperados por alguna noticia. April tiene sólo cinco años de edad. Por favor, por favor, ayudad a encontrarla".
La policía tomó la medida, altamente inusual, de publicar una foto de Mark Bridger, el hombre que está siendo interrogado como sospechoso del secuestro. A pesar de ser interrogado varias veces desde su arresto, los detectives no han podido encontrar ninguna señal de April. Por eso, han recurrido a publicar su fotografía con la esperanza de que genere nuevas pistas. También se publicó una foto del coche azul de Bridger, que fue encontrado en un garaje de reparación en las afueras de la ciudad natal de April, en Machynlleth, poco después de la detención del trabajador del matadero.
En circunstancias normales, la policía no da a conocer los nombres de los sospechosos hasta que son imputados y sólo si son juzgados y condenados por un delito. Pero la policía, que ha puesto en marcha el dispositivo más grande de búsqueda de personas desaparecidas jamás montado en el Reino Unido, quiere tener una idea clara de los movimientos de Bridger entre las 17:00 del lunes y las 15:30 del martes.
April fue vista por última vez entrando en un vehículo que coincidía con la descripción de Bridger justo después de las 19:00 del lunes mientras jugaba a 100 metros de su casa.
El miércoles se supo que dos hijos de  Bridger, una niña de 10 años y un niño de 12, de una relación con Elaine Griffiths, así como otra hija de Griffiths de cuatro años, estaban jugando con ella la noche en que desapareció. Elaine Griffiths vive a escasos metros de los padres de April. Los tres estaban de vuelta en casa cuando April desapareció.
Se sabe que la única niña que siguió jugando con April, una niña de 7 años, le dijo a la pequeña que no entrara en el coche en el que fue secuestrada,
También se cree que Bridger llevó a April y algunos de sus amigos a dar un paseo en su Land Rover dos días antes de su secuestro. Amy Fenner, vecina de la familia Jones, ha indicado que April “se metió en su camioneta dos días antes del secuestro. April estaba jugando con sus amigos ..... [Él] se los llevó por el camino de la finca y habló con ellos".