Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece el cuerpo de la anciana desaparecida en la localidad de Trives (Ourense)

El operativo de búsqueda desplegado en Pobra de Trives (Ourense) ha encontrado en la mañana de este sábado el cuerpo de la anciana desparecida hace ya diez días en esta misma localidad.
La batida programada durante este sábado ha hallado el cadáver sobre las 10.05 horas en el cauce del arroyo Fiscaliño, próximo a la localidad de Castrelo-Pobra de Trives, y a unos 4 kms del lugar de la desaparición, el Centro Geriátrico de este último municipio.
Sobre las 14.00 horas, la Autoridad Judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Complejo Hospitalario Universitario Ourense, donde se le practicó la autopsia.
Raquel Pérez Carballo, de 82 años, desapareció el pasado jueves 25 de agosto, vista por última vez en la localidad de Castelo.
Desde ese día, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de búsqueda, apoyados por voluntarios de las localidades, Seprona, equipos de montaña, y helicópteros, además de Protección Civil y el Ges de Castro Caldelas.
Esta sábado, participaban seis patrullas, un equipo de Montaña de Trives, el servicio Cinológico y Helicóptero de A Coruña, una patrulla del ejército, 22 personas de Protección Civil (Vilardevós, Manzaneda, A Rúa y Trives) y 43 voluntarios de localidades próximas.