Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anulan la absolución de Amanda Knox, por la muerte de su compañera de piso

El Tribunal de Casación ha anulado la sentencia por la que fueron absueltos la estadounidense Amanda Knox y Raffaele Sollecito por el asesinato de la joven Meredith Kercher y ha ordenado la repetición del juicio, ha informado el diario 'La Repubblica' en su edición digital. La familia de la joven asesinada, considera que ese fallo judicial supone una "victoria procesal y moral".

Los magistrados del Tribunal de Casación han decidido que el juicio debe volver a realizarse, aceptando el recurso interpuesto por el fiscal general, y han decidido anular la absolución de Knox y Sollecito con el argumento de que "los hechos no se sustentan". El nuevo juicio se celebrará en Florencia.
El Tribunal de Casación también ha rechazado el recurso de Amanda Knox contra su condena a tres años de prisión por calumnias a Patrick Lumumba, al que acuso de haber asesinado a Meredith Kercher. De este modo, esa condena queda confirmada, aunque Knox ya ha cumplido la pena porque pasó cuatro años en la cárcel antes de ser absuelta.
"Siguen sin creerme", ha asegurado la propia Knox, en una conversación telefónica desde Seattle con uno de sus dos abogados, Luciano Ghirga, según ha relatado el letrado. "Estaba nerviosa y después se ha calmado", ha indicado. "Dice que siguen sin creerle", ha apostillado.
Knox fue absuelta en octubre de 2011 del delito de homicidio por la muerte de su compañera de piso, la británica Meredith Kercher, asesinada en el mes de noviembre de 2007 con 43 puñaladas. También fue absuelto el ex novio de Amanda, el italiano Raffaelle Sollecito, acusado de haber participado en el asesinato.
Esa sentencia revocó el veredicto anterior del tribunal de primera instancia de Perugia, que había condenado a 25 años a Sollecito y 26 años de cárcel a Amanda Knox.
La familia de Meredith Kercher, lo celebra
El abogado de la familia, Francesco Maresca, ha asegurado que la decisión de repetir el juicio contra Knox y Sollecito representa una oportunidad para averiguar la verdad sobre el asesinato de Knox. "Esta decisión sirve para averiguar la verdad definitiva y final sobre el homicidio de Meredith", ha asegurado.
La hermana de Meredith ha recibido con lágrimas la noticia de la repetición del juicio y la anulación de la absolución de Knox y Sollecito. "Estoy feliz", ha asegurado, según ha relatado Maresca.
Por su parte, la abogada que defiende a Sollecito, Giulia Bongiorno, ha dicho que el fallo del Tribunal de Casación conlleva que el proceso se convierta en "un via crucis que debe continuar". "Pediremos que se haga cuanto antes este proceso de apelación", ha indicado. "Las sentencias siempre son respetadas, tanto cuando te dan la razón como cuando te la quitan, por lo que no me escucharéis gritar", ha asegurado la abogada de Sollecito, que este martes cumple 29 años.
La letrada ha reconocido que Raffaele está teniendo "un triste cumpleaños" aunque no debe sentirse "desmotivado" porque "puede andar con la cabeza alta". "Continuaremos demostrando su total y absoluta desvinculación con los hechos", ha concluido.