Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Peñalver, uno de los atletas que sufrió presuntos abusos sexuales de Millán

Antonio Peñalver, entre los atletas que sufrieron presuntos abusos sexuales de MillánEFE

Antonio Peñalver, medallista olímpico en los Juegos de Barcelona y exdirector general de Deportes de la Comunidad de Murcia, se encuentra entre los deportistas que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte del entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán. Este se encuentra en libertad con cargos después de ser denunciado por un joven tinerfeño con el que trabajó hace algunos años.

Según informa 'Diario de Avisos' --que ha tenido acceso a su declaración policial-- los supuestos abusos se prolongaron durante varios meses y cuando Peñalver contaba con 13 o 14 años, aproximadamente.
Además, el rotativo apunta que hay hasta otros cuatro testimonios similares de otros atletas entrenados por Millán.
Millán, que fue detenido el pasado lunes en su casa de La Laguna (Tenerife) a raíz de la denuncia de un joven deportista tinerfeño al que entrenó hace algunos años, se encuentra en libertad con cargos por el presunto delito de abusos sexuales y se acogió este jueves a su derecho a no declarar en los juzgados de La Laguna.
Fuentes de la Federación Española de Atletismo han confirmado a Europa Press que Millán fue cesado como responsable del comité técnico en la categoría de pruebas combinadas hace mes y medio aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la investigación.