Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antama pide a García Tejerina que siga "firme en la defensa" del "criterio científico" en cultivos transgénicos

La Fundación Antama ha pedido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que siga "firme en le defensa" de los "criterios científicos y técnicos" a la hora de marcar las directrices de las medidas a tomar respecto de los cultivos transgénicos y otras tecnologías agrarias.
"Deseamos que el Ministerio siga siendo firme en la defensa de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones, defendiendo los intereses de los productores y apostando porque sea el criterio científico y técnico el que marque las directrices de las medidas a tomar", ha manifestado, después de que García Tejerina haya vuelto a jurar el cargo de ministra.
Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que desde el ministerio se defienda también "con firmeza" la apuesta por la sostenibilidad y la innovación en las empresas del sector agrario y la biotecnología con el fin de que los agricultores españoles "puedan competir en un mercado global con las mismas herramientas con las que cuentan los profesionales de fuera de la UE".
"Nuestro país cuenta con 18 años de experiencia en el cultivo de maíz MG (una variedad modificada genéticamente para protegerla contra los insectos), con un historial impecable de seguridad y beneficios constatados para el sector y el medio ambiente", subraya.
Antama ha felicitado a la ministra, a quien le ha deseado, junto con todo su equipo, "mucha suerte y muchos éxitos" para el nuevo periodo que comienza al frente de la cartera de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.