Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Ángeles Durán, Carmen Romero y Carles Francino, Premios Mujeres Progresistas 2016

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) ha galardonado a la socióloga María Ángeles Durán, a la política socialista Carmen Romero, y al periodista Carles Francino, en el marco de la decimonovena edición de los Premios Mujeres Progresistas.
Según ha concretado la Federación, en la Categoría Nacional se ha reconocido a María Ángeles Durán por su "extensa y exitosa trayectoria profesional en el campo de la sociología y la investigación, poniendo siempre de relieve la aportación de las mujeres al desarrollo económico del país".
Asimismo, ha destacado que el Premio Hombre Progresista 2016 ha recaído en Carles Francino, por su labor como periodista "comprometido con la igualdad en general y con la violencia de género en particular, y por la denuncia continua en sus informaciones del sexismo, el machismo y la discriminación".
Por otro lado, la Federación ha decidido conceder el premio en la Categoría Cultura/Medios al Colectivo Autoras del Cómic, por "visibilizar y reconocer a las mujeres profesionales de esta disciplina, pero también por hacer del cómic y de la ilustración en general un espacio igualitario donde se reconozca a las autoras por sus méritos".
En la Categoría Nuestras Mujeres, la organización ha galardonado a la política socialista Carmen Romero por su "destacada trayectoria como feminista, así como por su implicación política en la lucha por la igualdad".
Como Mención Especial a la Promoción de la Igualdad en la Empresa, la Federación ha reconocido a Mutua Madrileña por ser "un referente empresarial en la puesta en marcha de diversos programas pioneros para favorecer la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres".
Finalmente, ha indicado que la entrega de los premios anuales tendrá lugar este viernes 11 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Escuela Julián Besteiro de Madrid. "La gala servirá para reconocer el papel de personas y de entidades de diferentes ámbitos en su defensa de los valores del progresismo y de la igualdad", ha concluido.