Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica en Alemania por la promoción de una revista para lesbianas

Angela Merkel promociona una revista para lesbianasYoutube

La nueva revista alemana para lesbianas, llamada irónicamente 'Straight' (hetero), ha lanzado dos videos promocionales en los que aparece una actriz que tiene un parecido a la canciller Angela Merkel. La campaña de marketing ha causado un revuelo en las redes sociales, suscitando polémica en Alemania.

El vídeo, en blanco y negro, arranca con la imagen de la doble de la canciller mirando por la ventana y con su teléfono móvil en las manos, un gesto muy característico de la jefa del Gobierno alemán. Mientras tanto, se escucha la noticia de que el Parlamento del país aprobó, con un 62%, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La revista pretende llamar la atención sobre una sólida posición del Gobierno alemán en referencia a la legalización de los matrimonios homosexuales. Merkel comentó en una entrevista alemana que para ella "el matrimonio es entre un hombre y una mujer", aunque apoyó las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, según publica el portal Actualidad RT.