Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre Ángel abrirá un nuevo restaurante 'Robin Hood' para personas sin hogar y con albergue en Asturias

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, abrirá un nuevo restaurante 'Robin Hood', en los que se ofrecen cenas a personas sin hogar, el próximo mes de marzo en Asturias. En esta ocasión, se tratará de un hotel en el que además del restaurante, se habilitará una zona como albergue para las personas sin recursos.
"El hotel es para las personas que tengan recursos, y para los que no los tengan, que puedan estar allí unos días, como albergue", ha explicado el sacerdote a Europa Press. Está previsto que el nuevo restaurante y hotel solidario, ubicado cerca de Oviedo, entre en funcionamiento con este nuevo servicio a partir de marzo de 2017.
Este local, así como otros previstos en Toledo o Ciudad Real, se sumará al que ya se encuentra abierto en Madrid, en la calle Eguilaz, 7. Asimismo, el sacerdote tiene prevista la apertura de otro restaurante solidario en la capital para el próximo mes de enero.
A mediodía el restaurante Robin Hood abre para el público general, y esto permite que personas sin recursos puedan acudir por la noche a cenar. "Van pasando por allí a comer y cenar todos los días, es una maravilla ver la bondad, la generosidad y que estamos todos deseosos de hacer el bien", indicó el sacerdote tras la apertura de su primer local. En una semana, ya había dado de cenar a unas mil personas sin hogar.
Para garantizar el servicio en el restaurante de Madrid, unos 50 voluntarios se turnan cada día y, a ellos se suman los camareros profesionales y los chefs que van cada quince días para ofrecer platos de alto nivel a las personas sin recursos que acudan a cenar.
"A veces la solidaridad no es dar dinero sino ir allí y ponerse el mandil, servir y, sobre todo, dar cariño porque en Robin Hood, el menú es la compañía", ha asegurado el sacerdote. Las personas interesadas en hacerse voluntarias pueden acudir a la iglesia de San Antón para inscribirse y se les exige compromiso.