Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre Ángel protagoniza este lunes el Auto de Navidad de la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz

La Hermandad Universitaria Santísimo Cristo de la Luz ha organizado una nueva edición del Auto de Navidad, este año con un motivo especial ya que celebra sus 75 años de existencia, y que contará con el padre Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, como protagonista de la lectio brevis con el título 'La Misericordia en la Navidad', con la que se inicia esta celebración que se desarrollará este lunes 12 de diciembre.
A continuación, y para cerrar el acto, intervendrá el Coro Piccolo, que interpretará una selección de música sacra relacionada con la Navidad. El Auto de Navidad tiene entrada libre hasta completar el aforo y se celebrará a partir de las 20 horas, en el Paraninfo de la Universidad, según ha informado la institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz organiza todos los años un Auto de Navidad y otro de Pasión, previos a los días de la Navidad y de la Semana Santa. El formato de ambos es similar. En una primera parte, una lectio brevis en la que un conferenciante reflexiona sobre uno de los aspectos, en este caso, de las fiestas navideñas; mientras que en una segunda, la música afianza las ideas que se han expuesto anteriormente.
En esta ocasión, después de haberse clausurado el Año de la Misericordia, pero con un importante "impacto social" en lo que se ha planteado, se cede la palabra a una de las voces más "autorizadas" en la atención a los más necesitados, en múltiples colectivos, el padre Ángel García Rodríguez -más conocido como padre Ángel-, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, premio 'Príncipe de Asturias' de la Concordia.