Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el bebé de una madre que estuvo 54 días en muerte cerebral

Angel nacio gracias a una cesárea mientras su madre estaba en muerte cerebralcuatro.com

Karla Pérez, de 22 años y en estado de muerte cerebral, ha dado a luz a un bebé de 1,265 kilos. Los médicos de la joven decidieron mantenerla con vida para que pudiera nacer el pequeño, al que han llamado Ángel. La última vez que una mujer en muerte cerebral dio a luz a un bebé en EEUU fue en 1999.

Un total de 100 médicos, enfermeras y demás personal sanitario del Hospital Metodista de Omaha han estado pendiente de Karla Pérez durante 54 días, el tiempo necesario para hacerle una cesárea y que naciera Ángel.
Pérez sufrió un derrame cerebral en su casa el pasado mes de febrero. Entonces estaba embarazada de solo 22 semanas, muy poco tiempo para que el bebé sobreviviera fuera del útero. "Fue el momento de tomar decisiones", ha explicado el doctor Andrew Robertson en declaraciones a Foxnews.
Aunque la intención de los médicos era que ángel naciera en la semana 34 de gestación, el estado de su madre empeoró muy rápido y tuvieron que practicarle la autopsia hace unos días. Ahora Ángel está en la incubadora y alimentándose por un tubo, explica su médico, Brady Kerr, que es muy optimista.