Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sicario con más de 30 asesinatos a los 19 años

Andrés Achípiz, sicario con 19 añosPolice.gov.co

Un joven colombiano, sicario a sus 19 años, ha sido detenido por la Policía Nacional y ha confesado ser el autor de más de 30 asesinatos en Bogotá. Asegura que el entorno en el que ha crecido determinó que se convirtiera en un asesino.

Andrés Achípiz declaró que el no poder ayudar económicamente a su familia y sufrir maltratos de su padre le influenciaron para convertirse en un sicario a su temprana edad. El joven admitió, en una entrevista al canal Caracol, que el reprimir la rabia contra su padre le llevó a asesinar a otras personas.
"Por no mostrarme débil ante el gremio, hacía lo que fuera, y por eso después del primer muerto ya lo empecé a hacer por trabajo, como el día a día. Más o menos han sido unas 32 o 33 personas", declaró el joven. Por cada encargo llegaba a cobrar entre 230 y 1.500 euros.

"Achípiz fue a una audiencia en la que aceptó ocho de sus crímenes, pues la Policía solo tiene evidencia de ese número, aunque sigue la investigación de los demás", indicó una fuente policial, según ha recogido el portal RT Actualidad.
El joven asesino fue capturado el pasado lunes y podría enfrentarse a una condena de hasta 30 años de prisión. El detenido asegura tener un hijo de tan sólo 3 años y que no quiere que acabe como él.