Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detecta un cáncer en un ojo de su bebé gracias a las fotos que le hacía con su móvil

Andrea Temarantz,bebé cáncer ojo,cuatro.com

Una madre de Arizona, EEUU, comenzó a sospechar que su bebé de tres meses tenía algo raro en uno de sus ojos después de mirar las fotografías que le hacía con su móvil. El flash del dispositivo reveló una mancha sospechosa que resultó ser un retinoblastoma, un tipo de cáncer que afecta la retina y que si no es detectado precozmente puede llevar a la muerte.

Andrea Temarantz comenzó a notar un brillo raro en el ojo izquierdo de su bebé, Ryder de tres meses, en las fotos que le hacía con el móvil, según contó al DailyNews.
Ella y su marido, tras terminar la primer sesión de quimioterapia a la que su bebé ha sido sometido, han explicado que no hubieran descubierto el tumor en el ojo de su hijo si no hubiera sido por las imágenes captadas gracias al flash de la cámara del móvil.
Ryder, que además tiene síndrome de Down, está siendo tratado en un hospital de Nueva York, que ha desarrollado una terapia para este tipo de cáncer que afecta principalmente a niños de corta edad.
Con este tratamiento Ryder conservará su ojo y la esperanza de curación llega al 99% de los casos tratados de esta manera.