Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia despedirá a Andrea en Noia en la "más estricta intimidad"

Los padres de Andrea, la menor para que la que piden una muerte dignaGTres

La familia de Andrea, la niña de 12 años que padecía una enfermedad neurodegenerativa irreversible, despedirá a la menor fallecida este sábado en la "más estricta intimidad".

Según han informado a Europa Press fuentes del entorno cercano de la menor fallecida este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), previsiblemente este sábado tendrá lugar el entierro en su localidad natal, Noia (A Coruña).
Al respecto, la familia ha trasladado su expreso deseo de poder despedir a la niña en la "más estricta intimidad". Así, en un comunicado remitido a los medios a través de su abogado, Sergio Campos, los padres de Andrea, Antonio Lago y Estela Ordóñez, han pedido poder dar el "último adiós" a su hija "en la más estricta intimidad", en compañía de allegados y seres queridos.
Según han manifestado, su hija "se ha ido en paz y con tranquilidad, sin sufrir", y "como ella misma hubiese querido", han destacado tras haber defendido una muerte digna para Andrea.
"Para nosotros Andrea, tal y como la conocíamos, comenzó a írsenos cuando ingresamos de urgencia el 9 de junio, fecha de la que ahora se cumplen cuatro meses, pero su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones", concluyen los padres.